Fecha de publicación: 15/10/2021

Declaración Jurada Anual del RETC

Todos los establecimientos tienen la obligación de declarar.

Como cada año, todos los establecimientos tienen la obligación de realizar su Declaración Jurada Anual (DJA) del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC).
Este proceso consiste en la verificación de la información declarada, a través del Sistema de Ventanilla Única del RETC, en los distintos sistemas sectoriales con relación a lo que se informó del año anterior.
La plataforma estará disponible para este fin desde el 1 al 31 de octubre, ambas fechas inclusive.
Para dar a conocer en detalle el paso a paso de esta declaración, el Ministerio de Medio Ambiente realizará dos capacitaciones abiertas los días lunes 4 de octubre a las 11:00 horas y el martes 12 de octubre a las 11:00 horas. El enlace respectivo se puede solicitar a contacto@chilehuevos.cl. Además, estarán disponibles manuales y tutoriales en el portal de Ventanilla Única del RETC.
Los establecimientos que al 1 de noviembre de 2021 no hayan realizado su DJA en los términos establecidos serán informados a la Superintendencia del Medio Ambiente, a fin de que ésta ejerza las funciones y atribuciones que el ordenamiento jurídico le confiere.
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257